¡Un nuevo ciclo escolar!

Un nuevo ciclo escolar se aproxima y con él, los nervios del primer día, ¿qué materiales llevaras a clases?, ¿les gustaran las actividades a los niños? ¿Cómo serán los pequeños? y sobretodo ¿cómo serán los papás? pero también estamos seguras que será un año de muchas risas, aprendizajes y mucha diversión, con ello también nuevos retos vendrán, tal vez sea tu primera vez frente al grupo,  o tal vez como muchas de nosotras ya tengas la experiencia de los años pasados pero aun así sigue siendo una gran aventura.  Es por eso que es  importante, tener las ideas claras y los objetivos ya marcados en nuestra mente, para luego, transmitírselos a los padres y niños.

Casi siempre, los pequeños, al ser el primer día de clases llegan el primer día tomados de la mano de sus papás y éstos no se despiden de sus niños hasta dejarles de la mano de su maestra, el papá  o la mamá parecen decir: “aquí te dejo a mi tesoro, cuídalo como si fuera tuyo y como lo haría yo”. Una educadora sensible puede descifrar este gesto y basta una sonrisa franca acompañada de un: “no te preocupes estará bien” para que los padres se vayan tranquilos y seguros de que su retoño está en buenas manos. Es por eso que en los primeros días es muy importante el periodo de adaptación, el tiempo que toma un niño para asimilar un cambio, desde que llega por primera vez a una escuela hasta que ya es capaz de desenvolverse con total normalidad dentro de ésta.

Cada ciclo escolar nos sirve para reflexionar el año pasado  y ser mejores, es por eso que queremos ser parte de tu labor como educadora, queremos brindarte un apoyo mayor para que tengas más tiempo para ti y tu familia. Nuestros productos se basan en brindarte una  experiencia única.

 

mochila-consejos-seguridad-vuelta-escuela_1_1804447.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *