¡Primer día de clases!

Nuestro primer día de clases suele ser lo que como alumnos recordamos más, es parte de cada ciclo de las personas, y para quienes es más difícil aceptarlo es para los pequeños, ellos aún no saben qué pasa, ven muchos niños nuevos, ven a la nueva profesora, las instalaciones, los juegos. El primer día de clases es muy importante tanto para los pequeños como para ti, ya sea porque es tu primera vez frente al grupo o que ya tengas experiencia, pero cada ciclo escolar es un nuevo reto, es cierto que nos preparamos con anterioridad para nuestras clases y el rol que cumplimos en las aulas va más allá de una enseñanza formal.

El inicio de un nuevo ciclo escolar es sin duda un reto de suma importancia para lo que será la formación educativa, pues genera una serie de tensiones, expectativas, temores e inseguridades que, si son manejadas de la forma más adecuada, pasaran como una experiencia enriquecedora. Es por eso que para ayudarte con tu labor queremos compartirte algunas actividades que estamos seguras que te ayudaran a la primera semana de clases.

  • Durante los primeros días, los niños y las niñas, pueden traer un objeto de articulación entre el hogar y el jardín.
  • Propiciar un clima de confianza y seguridad en el niño, para que, se quede y acepte permanecer en el jardín.
  • Promover una relación fluida con los padres.
  • Contribuir en la formación de hábitos, higiene y cortesía.
  • También se pueden organizar juegos de integración y reconocimiento del aula y de la institución… Te propongo, realizar binoculares con rollo de papel higiénico para reconocer la sala y observarla, luego el patio y las otras dependencias de la institución, de una forma divertida, un juego de exploradores, estas fantasías gustan muchísimo a los niños.
  • Aprender unas canciones sencillas para saludar, lavarse las manos, ordenar y otras relacionadas con hábitos y rutinas.

Es muy importante favorecer un ambiente positivo en el aula, en el cual los pequeños se sientan seguros. Es valioso que nosotras demos una señal de apoyo afectivo.

5-apps-indispensables-para-el-regreso-a-clases

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *