Manualidades para el día de muertos

El Día de Muertos es una celebración mexicana que honra a los ancestros durante el 2 de noviembre, coincidiendo con la celebración católica del Día de los Fieles Difuntos. Aunque se ve primariamente como una festividad mexicana, también se celebra en algunas partes de Latinoamérica.

Esta festividad se celebra alegremente, y aunque ocurre en fechas cercanas al Día de Todos Los Santos, y al Día de todas las Almas, en lugar de sentirse temerosos de espíritus malévolos, el humor en el día de los muertos es mucho más relajado, similar al Halloween, con un mayor énfasis en la celebración, pero honrando las vidas de los difuntos. Es por eso que hoy te traemos algunas actividades que puedes hacer con tus pequeños en estos días y estamos seguras que a ellos les encantarán.

 

Papel picado

Materiales necesarios

Papel china

tijeras

papel blanco para hacer la plantilla

cinta adhesiva bonita

lápiz

Paso a Paso

Tomamos un papel blanco del tamaño que queremos que tengan nuestras banderitas y lo doblamos a la mitas por el lado más corto.Luego lo doblamos de nuevo a la mitad en el sentido opuesto.De nuevo doblamos a la mitad.Dibujamos el diseño deseado, teniendo en cuenta que la característica del papel picado es que los diseños son simétricos, ya que cortaremos el papel plegado.

Cortamos todas las banderitas que queramos en el papel pinocho. Tomamos dos o tres banderitas (las que puedas cortar todas juntas), las doblamos del mismo modo que hemos hecho al inicio con el papel blanco, fijamos nuestra plantilla con un poco de cinta, quitamos la plantilla y abrimos nuestras banderitas. Si hace falta repetimos hasta tener todas las banderitas que necesitamos.

 

Esqueleto con tu nombre.

Para elaborar esta manualidad lo primero es doblar un papel por la mitad y dibujar tu nombre sobre el papel.Luego recortamos las letras con cuidado. Para la cabeza del esqueleto haremos el lo mismo. Doblamos por la mitad el papel y dibujamos media cabeza de esqueleto.Luego abrimos el papel y nos quedará la forma de nuestro esqueleto.

Esqueleto de pasta.

Materiales:

Pegamento

Spaguettis y pastas

2 ojos de plástico

1 cartulina del color que quieras

Primero puedes hacer un boceto dibujando sobre la cartulina, para hacerte una idea de lo que vas a necesitar.

Corta los espaguetis en pequeños trozos de la siguiente forma: 6 trozos para los brazos, 10 partes para hacer las costillas y la columna, 20 partes para los dedos de las manos y de los pies, 4 partes para las piernas y 2 partes para las caderas.

Luego utiliza la pasta de sopa para hacer las otras partes de los huesos y de la cara. Para hacer las partes más pequeñas de los codos y manos rodillas etc.. tendrás que cortar a pedacitos más pequeños la pasta.

Una vez tengas el esqueleto montado sólo tendrás que ir pegándolo con paciencia sobre la cartulina. Puedes utilizar pegamento de barra o cola blanca.Finalmente pega los ojos móviles para darle un toque simpático al esqueleto.Pegamos todo sobre una cartulina y listo! Que divertido!

Globos decorativos.

Esta es una de las manualidades mas fáciles, con globos blancos y marcadores echa a volar tu imaginación y decóralos para que después los puedas ocupar como adorno para el salón.

img_6822-1024x857

 

Florero reciclable 

Esta idea es más como para adornar nuestras ofrendas, creo que tiene un toque elegante y algo tétrico con el encaje negro.

Materiales

Tubo de cartón de papel higiénico

Pistola de silicón y silicón/ o silicón frío

1 trozo de cordón  negro

Encaje negro ancho

Fomi diamantado en color plateado

Tijeras

Vamos a forrar con el fomi el tubo de cartón, sobre él vamos a pegar con silicón el encaje negro y finalmente, en la parte de la base vamos a adornar con cordón en color negro. ¿Así o más sencillo?, inclusive puedes adornar con lo que gustes, usa tu imaginación.

 

Recuerda que también puedes encontrar más actividades y recursos imprimibles en nuestra aplicación. Encuéntrala en Google Play como: Soy Educadora Sereyd 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *