Lo mejor de ser educadora

¿Por qué elegiste ser educadora? ¿Te gusta cuidar niños? ¿No te arrepientes?”, muchas de nosotras nos hemos tenido que enfrentar varias veces a estas preguntas, son muy comunes en las reuniones con amigos o con la familia y siempre damos respuestas diferentes dependiendo de la situación. A veces nos sentimos enamoradas de la profesión, pero hay veces en las que nos desilusionamos, ya sea por el poco conocimiento que la gente tiene por nuestro trabajo, por todo el papeleo que tenemos que hacer o incluso la paga, pero hay algo que tenemos muy claro el porqué de la elección.

Ser educadora es la mejor profesión hermosa y completa, llena de amor, de cariño y sobre todo del aprecio de unos hermosos pequeños que aunque a veces nos hacen perder la paciencia son las personitas que más amamos, porque ellos te dan las fuerzas que necesitas para seguir a delante y poder enfrentar todos los desafíos que día a día tenemos. Donde todo lo que haces por ellos les encanta, y a cambio ellos te dan todas las sonrisas y el cariño más sincero.

Es maravilloso ver cuándo van aprendiendo tantas cosas gracias a ti, que la educación que ofrecemos marca la historia de nuestros pequeños, que todas las herramientas, los valores  que entregamos les sirven para su vida, sus futuras relaciones y sus futuros aprendizajes. Observar los cambios – aunque sean muy pequeños – nos llena de felicidad, especialmente si los pequeños llevan una vida difícil. Sus caritas de satisfacción cada vez que logran algo y ver sus avances, es lo mejor de esta profesión.

Ordenadas, desordenadas, musicales o artistas. Todas las educadoras somos distintas, tenemos diferentes cualidades  y eso es lo fantástico de nuestra profesión. Cada quien aporta un granito de arena para poder entregar lo mejor a los pequeños. Debemos sentirnos afortunadas, el ser educadoras es de las mejores profesiones y una de las más importantes que existe. Tenemos que pelear para que sea reconocida como tal, y el mundo sepa que nuestro trabajo merece atención.

Resultado de imagen para teacher

 

Un comentario en “Lo mejor de ser educadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *