Planeación para preescolar ¡GRATIS! Reporteros en acción.

¿Sabías qué en México el 4 de enero se celebra el día del periodista?

Los periodistas son aquellos que nos traen las noticias más importantes de nuestro país y del mundo. Son personas comprometidas con la realidad social y la verdad. Día a día estos profesionales deben contemplar, analizar y relatar los diferentes sucesos culturales, políticos y económicos de forma objetiva y comprensible.

Nuestra tarea como educadoras trata de enseñar a los niños a ser críticos con los medios, a seleccionar lo que les interesa y hacer un buen uso de toda la información que tienen a su disposición.

Los pequeños al conocer varias profesiones pueden ir desarrollando diferentes habilidades y a su vez se empiezan a dar cuenta de qué es lo que les gusta y qué es lo que no.

Por ello en esta ocasión te queremos compartir un planeación totalmente GRATIS. Titulada “Reporteros en Acción” del Aprendizaje Clave de  Lenguaje y comunicación.                        Puedes descargarla dando click aquí. 

Esperamos que te sea de gran utilidad, si deseas tenerla en Word para poder editarla o si quieres descargar más planeaciones para preescolar descarga nuestra App “Soy Educadora Sereyd” ¡Aquí! y descubre todas las planeaciones y recursos que tenemos para ti..

 

 

 

 

¿Por qué ser premium? Soy Educadora Sereyd

Soy Educadora Sereyd es una aplicación enfocada a educadoras como tú, queremos que tengas más tiempo para ti y por eso ¡nosotros te ayudamos! Conoce los beneficios Premium que tenemos para ti.

 

Top 5 beneficios.

1.- Preventa exclusiva: Durante el ciclo escolar estaremos lanzando varios productos de edición limitada y no queremos que te quedes sin los tuyos, es por eso que al ser parte de la comunidad Premium podrás adquirirlos antes que nadie.

2.- Precios preferentes: Queremos consentirte y ofrecerte los mejores descuentos en nuestros productos para que lleves la pasión de ser educadora a todos lados.

3.- Acceso a más de 200 planeaciones y recursos incrementándose cada mes: 

Podrás seleccionar de un catálogo de más de 100 planeaciones, la planeación que mejor se adapte a tus necesidades, queremos apoyarte para que puedas enfocar tu tiempo a generar aprendizajes significativos  con tus pequeños sin que la labor administrativa te quite tiempo y te aleje de tu labor principal.

En nuestra sección de Recursos encontrarás diferentes categorías pensadas y diseñadas con mucho cariño.

Encontrarás recursos para  decorar tu aula, de fechas conmemorativas, hojas de ejercicios para trabajar con tus niños y complementar alguna planeación o simplemente para divertirte con ellos, además cada mes encontrarás una carpeta especial con recursos alusivos al mes.

Cada Mes además encontrarás nuevas planeaciones y recursos.

4.- Productos de edición limitada: A lo largo del año podrás adquirir  productos de edición especial únicamente para ti.

5.- Descuentos con empresas afiliadas: Próximamente nuestras suscriptoras tendrán descuentos especiales con empresas amigas.

 

 

¡Dulceros rápidos y fáciles !

La navidad es una de las celebraciones más divertidas de los niños pues es un buen momento para compartir y recibir muchos dulces, regalos etc. A su vez muchos de los pequeños que pasan esta festividad con su familia el valor de la solidaridad, la seguridad y la unión. Por ejemplo, un regalo debe servir para generar valores afectivos basados en dar y recibir y en compartir con otros niños.
Los aguinaldos son una parte fundamental de esta celebración y es de las cosas favoritas para ellos. Estos pequeños detalles pueden ser muy fastidiosos de hacer sobre todo cuando llegamos casadas de la escuela, es por eso que queremos ayudarte a que sea más fácil esta tarea y puedas darles a los niños un bonito  detalle.

Descarga aquí  gratis unos lindos dulceros tan fácil que solo tendrás que ¡armarlos, pegarlos y listo! , recuerda también que puedes encontrar más recursos  DESCARGA AQUÍ  App: Soy Educadora Sereyd  Resultado de imagen para google play png

¡Navidad ya está aquí!

La navidad es de las celebridades favoritas en los pequeños, pues hay mucho color, fiestas, piñatas, ponche, muchos dulces y no podría faltar ¡Muchos regalos!

Para los niños  es un gran momento para transmitir los valores, por eso queremos compartirte algunas actividades descargables que estamos seguras que les encantarán.

 

Mi amigo secreto: Se trata de un pequeño de asignar un amigo a cada uno de los participantes. Cada pequeño deberá hacer un regalo (puede ser chocolates, alguna manualidad en clase o incluso cartas)  para su amigo. Cuando llegue el día el pequeño tendrá que describir a su amigo secreto y todo el grupo debe adivinar a quién le pertenece el regalo.  

 

Decoraciones navideñas: Puedes implementar un pequeño árbol navideño hecho de hojas de papel o algún material que ya tengas en el salón, y hacer que cada uno de los pequeños lo decore, poniendo en cada esfera su nombre y que al final todo el grupo coloque la estrella en la punta.

 

Momorama navideño: Es una de las actividades favoritas de los pequeños además de que mientras juegan y se divierten, desarrollan su memoria al recordar dónde se encontraban las cartas.

 

Descarga aquí  gratis unas lindas esferas que puedes personalizar con el nombre de tus pequeños, recuerda también que puedes encontrar más recursos  DESCARGA AQUÍ  App: Soy Educadora Sereyd  Resultado de imagen para google play png

La Primera Aplicación Exclusiva para Educadoras de Preescolar.

Si bien es cierto que para ser Educadora  se necesitan muchas dosis de vocación, nunca está de más apoyarnos de la tecnología para poder darnos una manita. Te presentamos la primera App Exclusiva para Educadoras, que seguramente se volverá tu mano derecha en el salón de clases.

App Soy Educadora Sereyd, nace para brindar a las Educadoras de México y del mundo, una herramienta que pueda brindarles de manera fácil y sencilla cientos de ideas y recursos para sus clases de cada día, cuenta con un catálogo con planeaciones catalogadas en diferentes aprendizajes clave con el nuevo modelo educativo de preescolar como:

Lenguaje y Comunicación

Pensamiento Matemático

Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social

Artes y Educación Física

Aquí tienes la posibilidad de ver una parte de la planeación antes de descargarla, lo que permite a la Educadora estar segura de que es la que cubre sus necesidades, posteriormente una vez elegida y descargada la puedes mandar a tu correo electrónico, para tenerla en formato PDF  y Word, lista para editarla a tu gusto.

Además de las planeaciones que son actividades estructuradas con objetivos muy específicos, se pueden encontrar Recursos Educativos divididos en categorías, ya que se puede descargar desde hojas de trabajo para los peques, juegos y cantos, actividades para papás, recursos para decorar el aula y documentos oficiales. 

 

Además como si eso fuera poco la App también puede llevar un registro del grupo, además de cooperaciones, avisos y juntas.

Cuenta también con un foro de preguntas y respuestas para poder intercambiar ideas con educadoras de todo el mundo.  Se encuentra en actualización constante, por lo que pronto encontrarás más funcionalidades.

 

¡¡¡¡Puedes Probarla totalmente GRATIS por 7 días!!!

Forma parte de las más de 15,000 Educadoras que ya conocen App Soy Educadora Sereyd y encuentra una nueva forma de realizar tu práctica educativa. Descárgala aquí si eres Android o aquí si eres IOS

 

Ser PREMIUM sólo cuesta $119.00mxn  mensuales.

Lo mejor de todo es que tienes la posibilidad de compartir tus materiales para que sean parte de la App Soy Educadora Sereyd, que aunque tiene un filtro riguroso y estricto,  si tu material cumple los requisitos podrán ser parte de la práctica docente de educadoras de todo el mundo.

La imagen puede contener: teléfono y texto

 

 

 

 

 

6 cosas que solo entenderás si sales con un educadora

Salir con una educadora siempre va a ser muy divertido pues primero te contaran las cosas más graciosas que sus pequeños les han dicho, aunque también habrá días que no tenga tiempo para nada pero sin duda alguna tener a una educadora en tu vida es de las mejores cosas del mundo. Es por eso que hoy te traemos 6 cosas que estamos seguras que te identificarás si sales con una de nuestras colegas.

  1. La mayoría de las veces tendrán que cancelar sus citas debido a que tiene muchas planeaciones y material didáctico que hacer y sobre todo en los días de evaluaciones y festivales.
  2. Es posible que accidentalmente use su voz de educadora contigo.
  3. Te sabrás todos los nombres de los pequeños y sus historias incluso si nunca los has visto en persona.
  4. Más de alguna vez le has comprado un set nuevo de lápices de muchos colores. Aunque la mayoría de la gente piense que es un regalo aburrido es  un regalo perfecto para una educadora.
  5. La mayoría de las veces su cita perfecta es quedarse en casa y ayudarla con su material didáctico.
  6. Lo mejor de todo es cuando en fechas especiales reciben una gran cantidad de chocolates que sin duda  tu disfrutarás.

Te sientes orgulloso de verla haciendo su trabajo con una gran pasión pues hace del mundo un lugar mejor.

 

Luna es especial.

Leer y contar cuentos a los niños estimula su inteligencia y puede ayudarles a resolver conflictos personales, además, su importancia se basa sobretodo en que enseñan a los niños a interpretar la realidad, pero utilizando el modo en el que ellos procesan la información.  No olvides que al contar un cuento, no solo importa el texto, sino también la entonación y la interpretación que nosotras como Educadoras hagamos.

Luna es especial.

Carmen era una niña muy alegre que vivía con su mamá y su hermano, un día decidieron salir al parque a pasear, mientras caminaban, en un esquina echa bolita estaba una perrita, estaba delgadita y se veía con frío y con hambre, los niños se preguntaron qué podrían hacer para ayudarla, y fueron corriendo a comprar croquetas y agua para dársela, la perrita cuando olió la comida inmediatamente la comió y tomó mucha agua, ¿ves mamá?, la perrita se estaba muriendo de hambre.

La mamá asombrada observaba a la perrita, en eso Carmen le pidió que se la llevarán, que en la calle tendría mucho frío y hambre, la mamá algo confundida les dijo que si, Carmen la bañó, y cuando estaban por llevarla con el veterinario, notaron algo raro, la perrita se pegaba en todos lados como si no viera… Un poco alarmados todos, llevaron a la perrita con el veterinario quién después de revisarla y ponerle sus vacunas les dijo que la perrita no veía, que aunque tenía ojitos tenía una enfermedad que le impedía ver y le dijo a Carmen “tienes una perrita muy especial”

 

Carmen no lo podía creer, su perrita ¡no veía! estaba muy triste, ¿cómo iba a jugar con ella?, la perrita nunca iba a saber como era Carmen, y en la casa siempre se estaba pegando con todas las cosas, Carmen estaba muy confundida y triste, su mamá que la vio, fue a hablar con ella, ¿qué tienes hija? -Es que mamá, ¡la perrita no es como todos los perritos! No la voy a poder sacar al parque porque se va a estar pegando por todos lados, no voy a poder jugar con ella porque ni me va a ver. ¡No es justo! Mientras Carmen lloraba con su mamá, la perrita  estaba husmeando por toda la casa, cuando encontró una pelota y empezó a jugar con ella, la lanzaba y con el sonido iba por ella, en eso la lanzó hacia donde estaban los pies de Carmen, que se asombró y se la lanzó, la perrita al escuchar el rebote de la pelota fue por ella, se la volvió a lanzar y la perrita fue otra vez por ella. Carmen no cabía de la alegría, -mamá parece como si viera.-

-Ya ves Carmen, tu perrita es muy especial, pues aunque no ve, es como cualquiera de los perritos.

 

Carmen estaba muy feliz, y muy orgullosa de su perrita, le puso de nombre “Luna”. Porque para ella, brillaba como la Luna en las noches.

Luna se adaptó muy rápido a su nueva casa, pues aunque no veía, escuchaba y olía muy bien y con eso se guiaba y ya no se pegaba con los muebles de la casa, a la hora de comer, Carmen le sonaba las croquetas en su plato y Luna venía corriendo, cuando salían al parque iba con su correa y se divertía jugando con Carmen que hacia muchos sonidos para que Luna supiera dónde estaba.

Nadie creía que Luna no veía porque era exactamente como los demás perritos.

 

* “ No son las capacidades diferentes lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás”

¿Quieres más recursos educativos? ¡Encuéntralos en nuestra App Soy Educadora Sereyd.!

Play Store

Apple Store

La niña y el perro

Ilustración de Lidia Terol.

Las mejores 5 cosas de ser educadora.

Enseñar es mucho más que un trabajo es una vacación que te hace reír, animar y sobre todo aprender, aunque muchas veces es agotador y estresante, pero sin duda alguna no puedo imaginar que no sea parte de mi vida.

Si les preguntas a muchas de mis colegas educadoras porque eligieron esta profesión estoy segura que te dirán que es porque “está en nuestra sangre”, hoy te quiero compartir las 5 cosas que para mí son lo mejor de la enseñanza.

Los niños.

Lo mejor de esta profesión es poder compartir lo que sé con esos pequeños, me encanta su inocencia, curiosidad y sobre todo su amor puro. Sus ojos brillar cuando aprenden algo nuevo o incluso cuando se concentran al tratar de lograr una tarea. Es cierto que muchas veces nos sacan de quicio pero sin duda alguna son la principal razón de lo que hacemos.

Nunca es aburrido.

Desde la hora de entrada hasta la hora de salida siempre pasa algo en el salón que sin duda alguna es lo más divertido del día pues los niños a pesar de que estamos aprendiendo siempre  hacen que todo sea divertido y  gracioso. Aunque haya partes más tediosas como  hacer planeaciones, diario y todo el papeleo administrativo, en general nunca es aburrido.

Poder ser creativa.

Hay muchas maneras en las que somos creativas todos los días aunque muchas veces no nos percatemos de ellos, ya sea para distraer y entretener a los pequeños, para culminar una actividad,  e incluso para planear, evaluamos y modificamos los planes según sea necesario. Me encanta que ser educadora alimente el lado creativo de cada persona y así poder crear y probar cosas nuevas.

Aprendizaje.

El ser educadora es una profesión donde todo el tiempo estamos aprendiendo cosas nuevas, ya sea para mejorar las formas de hacer algo e inclusive aprendemos todos los días de los pequeños, ellos son los que nos dan una gran lección.

Pero sin duda creo que lo mejor de esta profesión es…

Hacer la diferencia.

Las educadoras hacemos una gran diferencia y no solo en la enseñanza de los pequeños sino va más allá de eso, en la vida de los niños y su familia y que mejor recompensa que los pequeños te digan que eres la mejor maestra, o su maestra favorita, el amor de ellos es tan grande.

 

¿Y para ti qué es lo mejor de ser educadora?