Los niños y la tecnología.

El mundo está cambiando constantemente y con él toda la tecnología que nos rodea. La tecnología es parte importante de nuestro día a día, tiene como fin hacernos la vida un poco más sencilla y al mismo tiempo entretenernos  pero así como nos ayuda también nos afecta sobre todo a nuestros niños.

Hay padres enviando mensajes de texto mientras caminan. Muchas veces están enganchados a sus aparatos, que se convierten en una barrera de comunicación con sus hijos, lo cual genera que muchas veces los niños sigan su ejemplo, sin tener comunicación con la familia.

Es totalmente lógico que utilicemos el móvil en momentos puntuales para enseñar al niño las fotos de las vacaciones. El efecto de este uso es exactamente el mismo que enseñarle un álbum de fotos. Sin embargo, una regla es que niños tan pequeños no tengan acceso libre a estos dispositivos, no utilicen los dispositivos de sus propios padres (para evitar que lo hagan con demasiada frecuencia) y cuando utilicen el de otro familiar lo hagan siempre bajo supervisión. Ya que un mayor tiempo de exposición a estos dispositivos (tablets, smartphones, videojuegos y TV) está relacionado con mayores índices de miopía, déficit de atención, obesidad y depresión infantil.

También es importante que los padres sepan que los niños aprenden más por observación de sus padres, por lo que es responsabilidad de ambos  mostrar un modelo de interacción con la tecnología basado en la moderación y el autocontrol.

La tecnología no es mala, solo hay que saber aprovecharla y hacer que los pequeños no dependan de ella y puedan salir a jugar y aprender cosas nuevas sin necesidad de esta.

Resultado de imagen de niños y la tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *