Día del amor y la amistad.

El amor es un sentimiento universal y muy importante que los niños deben aprender a entender, comprender, pero lo mejor de todo… a sentir. Los pequeños deben de aprender que el amor no sólo existe en las relaciones románticas, si no que se siente en muchos más ámbitos y relaciones de su vida diaria, con sus compañeros e incluso contigo.

Lo más importante que los niños tienen que aprender es qué significa el amor, pero siendo ellos los protagonistas en ese día tan especial para muchas personas. Se pueden preparar varias actividades especiales para pasar el día con ellos y que puedan sentir todo lo bonito del día. Aquí te dejamos unas cuantas y esperemos que disfrutes el día junto con ellos.

  • Cuentos; Algo que los pequeños les encanta son los cuentos y que mejor que este día para poder disfrutar de historias, podemos leer algunos cuentos clásicos o alguno de la biblioteca escolar. Después les pediremos que hagan un dibujo de lo que más les gusto.
  • Tarjetas; Con un par de hojas de colores y con la imaginación y creatividad de los pequeños podemos crear unas bonitas tarjetas para que las puedan regalar a sus amigos o familiares, dándoles a entender que no es necesario gastar en algo tan caro para demostrar el cariño y el amor que se le tiene a una persona.
  • Brazaletes de la amistad; Con un poco de estambre de colores y mucha imaginación, tejeremos algunas trenzas para usarlas como brazaletes de amistad.
  • No olvides demostrarles tu amor a los pequeños, puedes regalarles dulces o algún pequeño detalle, ya que ellos siempre andan demostrando su amor por ti,  ya se con una rosa o hasta una roca. Para concluir pueden hablar todos juntos sobre el tema y los sentimientos que se despiertan cuando se siente amor.

Resultado de imagen para san valentin niños

Un comentario en “Día del amor y la amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *